HomeEspecialesGeneralDos expresidentes y un exsíndico de Morena en Texcoco son investigados por...

Dos expresidentes y un exsíndico de Morena en Texcoco son investigados por desvío de recursos

TOLUCA, Méx., 04 de agosto de 2017 (SN Noticias / APRO). – Luego de darse a conocer el presunto desvío de recursos de los trabajadores a inicios de este año  para el Grupo Acción Política (GAP) en la administración de la excandidata a la gubernatura del Estado de México, están siendo investigados y de a cuerdo a Miriam Sánchez, se encuentran en la procuraduría.
El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), denunció ante el pleno de la Cámara local la persecución política, financiera y jurídica por parte del actual gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas.
Lo anterior, dijo, se trata de una persecución postelectoral; “dos expresidentes municipales y un exsíndico (de Texcoco) se encuentran en la Procuraduría porque son indiciados por su cercanía con Delfina Gómez, es una persecución contra quienes piensan diferente al gobierno”, acusó.
Se trata de Nazario Gutiérrez y Alberto Martínez, así como el exsíndico Edmundo Rosales, presuntos  implicados en el desvío de recursos del fondo de los trabajadores según la acusación del PAN en campaña.
La legisladora denunció que por revancha política además se ordenó el embargo de las cuentas del ayuntamiento de Texcoco.
“Eruviel (Ávila) confundió su amistad con Higinio Martínez (alcalde de Texcoco) con entreguismo político”, señaló.
“Les decimos a los artífices de esta represión: Eruviel (Ávila), Erasto (Martínez), (José) Manzur, que los buscará la maestra Delfina para que le digan en su cara qué se traen contra ella y demuestren sus imputaciones”, anticipó.
También advirtió a Ávila Villegas que sólo resta mes y medio a su “régimen autoritario, represor e intolerante”.
“Veremos en mes y medio a los verdaderos amigos de Eruviel, si lo defienden y le agradecen, pues después del 15 de septiembre, en muchos casos y en muchos ámbitos del priismo, lo mencionan como un Javier Duarte”, concluyó.
con información de APRO
- Anuncio -