HomeElecciones 2017Delfina Gómez y AMLO firman pacto "de unidad" con líderes acusados de...

Delfina Gómez y AMLO firman pacto “de unidad” con líderes acusados de corrupción en EdoMéx

ECATEPEC, Méx. 6 de febrero 2017.-El partido Morena se llevó a sus filas a ex alcaldes del PRD que fueron acusados de corrupción y su salida no afecta al partido del Sol azteca, señaló Octavio Martínez Vargas, secretario electoral del perredismo nacional.
Estos son los ex alcaldes del PRD, Valentín González Bautista, de Nezahualcóyotl y José Luis Gutiérrez Cureño, de Ecatepec, entre otros que ayer firmaron un pacto de unidad con Andrés Manuel López Obrador y la pre candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
Martínez Vargas señaló que solo se refleja la adhesión a las filas de Morena de actores señalados por actos de corrupción, por desvío de recursos públicos, a quienes se les han iniciado procesos de naturaleza administrativa y penal como es el caso del ex alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño contra quien el PRD había iniciado un proceso de expulsión y la Procuraduría General de la República (PGR) sigue una denuncia por desvío de recursos públicos.
Subrayó que así como Gutiérrez Cureño hay otros ex legisladores que simple y llanamente no tienen ninguna representación social, no son liderazgos territoriales ni municipales y su salida no representa ningún daño ni afecta al Partido de la Revolución Democrática.
Indicó que el ex alcalde de Nezahualcóyotl, Valentín González Bautista quien fuera el primer alcalde del PRD, fue candidato de Movimiento Ciudadano en el pasado proceso electoral, al igual que Gutiérrez Cureño que apoyó al Partido del Trabajo en el proceso del 2015 en el municipio de Ecatepec, donde apenas obtuvieron 9 mil votos.

Aseguró que suman más los ciudadanos que se están integrando al PRD, que “los corruptos y personas desgastadas que se incorporan al proyecto de Morena que lo ven más como una oportunidad para mantenerse vigentes y no con el que estén plenamente identificados”.

Afirmó que es incongruente el actuar de estos dos ex alcaldes que militaron en el PRD, fueron alcaldes por este instituto político y posteriormente uno se fue a Movimiento Ciudadano y el otro al Partido del Trabajo, ahora ambos se suman a Morena.

 Reporteros en Movimiento

- Anuncio -