HomeElecciones 2017La lucha por el EdoMéx ha comenzado..

La lucha por el EdoMéx ha comenzado..

TOLUCA, Méx. (Guillermo López), 26 de enero de 2016. – Esta tarde, Alfredo del Mazo, solicitó licencia para ausentarse a su cargo como diputado federal del tricolor, y así, participar en la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde se elegirá al candidato a la gubernatura del Estado de México,

El día de mañana Del Mazo y otros aspirantes a la candidatura del tricolor iniciarán su registro en Toluca, donde recibirán el apoyo de la militancia;  Los priistas elegirán a su candidato a la gubernatura del Estado de México por Convención de Delegados y quienes se registren este viernes tendrán que someterse a un examen de conocimientos para seguir participando en la contienda interna.
Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya inició su proceso interno de preregistro, entre ellos, el ex-alcalde de Nezahualcóyotl y coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la cámara local, Juan Zepeda Hernández, Javier Salinas, Eduardo Neri, Max Correa y Plácido López, todos, tienen un plazo de 40 días para iniciar su campaña interna y ganar la mayoría de apoyo de la militancia, aunque el candidato más fuerte es el ex-alcalde de Nezahualcóyotl.
Como lo adelantaba Marti Batres en el 2016, Delfina Gómez, ex-alcaldesa de Texcoco, tiene muchas ventajas sobre sus demás contrincantes, quienes aún no han sido definidos por sus respectivos colores. Pese a que el candidato más fuerte del PRD, Juan Zepeda, ofreció unirse -ir en alianza- a los partidos de Izquierda, entre ellos MORENA, el partido rechazó cualquier alianza con los colores que participaron en el “Pacto por México”.
En tanto, tras las irregularidades detectadas en el padrón de militantes en el Estado de México, Acción Nacional (PAN) aprobó que la elección de su candidato a la gubernatura de esa entidad, sea por designación directa, decisión que deberá tomar el Consejo Nacional del blanquiazul.
- Anuncio -