HomeEntretenimientoArrasa Nintendo Wii U en primer semana, (+Video).

Arrasa Nintendo Wii U en primer semana, (+Video).

Londres, Reino Unido.- Nintendo Co Ltd dijo el lunes que vendió más de 400 mil consolas de videojuegos “Wii U” en Estados Unidos en la primera semana desde su lanzamiento.
Nintendo, que gradualmente ha cedido terreno ante la consola líder de la industria, Xbox 360 de Microsoft Corp, necesita la Wii U, que viene junto a un control con pantalla táctil, para repuntar luego de años de pérdidas.
Pero la industria de los videojuegos se encuentra bajo amenaza frente al creciente mercado de juegos para smartphones y tablets. La Wii U llegó a las tiendas de América del Norte el 18 de noviembre.
La Wii U sucede a la revolucionaria Wii, que fue lanzada en el 2006 y marcó un período de bonanza para Nintendo, con más de 97 millones de unidades vendidas y a pesar de que la demanda ha disminuido en los últimos años.
La nueva Wii U -la primera consola de juegos de Nintendo en seis años- ha tenido algunas dificultades.
Poco después de llegar a las tiendas, los compradores se quejaron en blogs y en Twitter de problemas técnicos como velocidades de descarga de software extremadamente lentas. También se vendió inicialmente sin las tan elogiadas funciones y aplicaciones relacionadas con la televisión.
Además del modelo de 8 gigabytes que cuesta 299,99 dólares, Nintendo está vendiendo una versión de 32 GB por 349,99 dólares en Estados Unidos y 31.500 yenes en Japón.
Nintendo ofrece 23 juegos originales para la Wii U, entre ellos un “Super Mario” producido especialmente para la máquina.
La Wii U saldrá a la venta en Japón el 8 de diciembre, con un precio de alrededor de 340 dólares.
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 29 March, 2024 9:00 am
- Anuncio -