HomeEspecialesGeneralCercan San Lázaro por toma de protesta de EPN, Al menos 150...

Cercan San Lázaro por toma de protesta de EPN, Al menos 150 elementos de la Policía Federal se mantienen al interior del recinto.

El pasado sábado 24 de noviembre, desde las nueve de la noche, autoridades colocaron vallas metálicas en calles aledañas a la Cámara de Diputados.
El recinto legislativo, el próximo 1 de diciembre, será el lugar donde tome posesión como presidente Constitucional de México, Enrique Peña Nieto.

Las vallas, de casi tres metros de altura, fueron colocadas en calles como Juan Cuamatzin, San Ciprián y General Anaya. Esa misma noche, arribaron a San Lázaro elementos de seguridad para contribuir a resguardar la zona.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que, a partir del domingo 25 de noviembre y hasta el sábado 1 de diciembre, las estaciones Santa Anita, Jamaica, Fray Servando y Candelaria de la Línea 4, permanecerán cerradas.
Las correspondencias de las estaciones Santa Anita, con la Línea 8; Jamaica, con la Línea 9; y Candelaria, con la Línea 1, también permanecerán sin servicio
El servicio en la Línea 4 será únicamente de Martín Carrera a Morelos, estación que funcionará como terminal provisional.
TUITEROS PIDEN A MARCELO EBRARD ABRIR METRO
Usuarios de la red social de Internet, Twitter, pidieron al jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, permitir el libre tránsito por las estaciones de Metro cerradas por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente Constitucional de México.
A través del hashtag #MarceloAbreElMetro los tuiteros han dado a conocer su descontento por el cierre temporal de las distintas estaciones que permanecerán cerradas hasta el próximo 1 de diciembre.
Al menos 150 elementos de la Policía Federal se mantienen al interior del recinto, pero su número aumentará paulatinamente hasta alcanzar un total de 600, en vísperas de la sesión solemne.
La Dirección General de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados y su Grupo Especial de Neutralización de Riesgos se declararon a su vez en estado de alerta y redoblaron las tareas de inspección en busca de cualquier artefacto o sustancia explosiva dentro del inmueble.
Los elementos del Estado Mayor Presidencial arribaron a las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro alrededor de las tres de la mañana del domingo y de inmediato levantaron el cerco que impedirá la proximidad de grupos inconformes, hasta finalizar la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.

Con información de CanalSonora.com

Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 19 April, 2024 10:28 am
- Anuncio -