HomeEspecialesGeneralCede EMP: Reabren estaciones del Metro Jamaica y Santa Anita

Cede EMP: Reabren estaciones del Metro Jamaica y Santa Anita

El GDF informó además que Candelaria opera con normalidad pero en la Línea 1, no así su correspondencia con la Línea 4.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro suspendió sólo dos estaciones de la Línea 4 de Metro por motivos de seguridad en torno a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente el próximo 1 de diciembre.
A petición del Estado Mayor Presidencial, el Gobierno del Distrito Federal reabrió las estaciones Jamaica y Santa Anita de la Línea 4, y Candelaria de la Línea 1 que habían sido cerradas desde el domingo pasado.
En un comunicado, el GDF informó que las estaciones de la Línea 4 Jamaica y Santa Anita, ya se encuentran operando con normalidad.
Precisó también que la estación Candelaria en su correspondencia con la Línea 1 también brinda ya el servicio habitual, no así en su correspondencia con la Línea 4.
El Gobierno del Distrito Federal, a petición del Estado Mayor, cerró los accesos a esas estaciones del Metro, además de que desde el sábado 25 de noviembre cerró a la circulación calles y vialidades que circundan el Palacio Legislativo de San Lázaro, mismas que se reabrirán cuando finalice el acto.
La suspensión del servicio en las estaciones Santa Anita, Jamaica, Fray Servando y Candelaria de la línea 4; y Candelaria y Merced, de la Línea 1 fueron cerradas desde ayer domingo.
En tanto, el Metrobús anunció el cierre de las estaciones Mercado Sonora, Cecilio Robelo, Hospital Balbuena, Eduardo Molina, Moctezuma, San Lázaro y Archivo General de la Nación desde ayer domingo y hasta el 2 de diciembre.
El edificio de la Cámara de Diputados y las calles y avenidas que confluyen al recinto legislativo fueron cerradas desde ayer domingo a la circulación vehicular y peatonal, con cientos de vallas.
Los diputados, personal y visitantes a la Cámara sólo podrán ingresar en vehículos por la calle Sidar y Rovirosa, adyacente al recinto y al Palacio de Justicia; y a pie por la calle Emiliano Zapata, y se limitarán los accesos al mínimo a partir del jueves.
En el caso del Metrobús, desde el pasado 21 de noviembre, las estaciones San Lázaro, Archivo General de la Nación, Moctezuma, Eduardo Molina, Hospital Balbuena, Cecilio Robelo y Mercado de Sonora permanecen cerradas al público, pues están dentro del perímetro de cerco policiaco implementado.
La Línea 4 del Metrobús opera desde el miércoles pasado en la Ruta Norte, de Buenavista a la estación Morelos; y en la ruta sur, de Buenavista a La Merced.
El servicio al Aeropuerto únicamente se brinda por la Ruta Norte, pero sin pasar por la estación San Lázaro. Se informó que las estaciones de Metro Línea 4 reanudarán su servicio la tarde del sábado, pero las de Metrobús será hasta el día siguiente. (Con información de Luis Velázquez y Notimex)
- Anuncio -