HomeEspecialesGeneralNo se entregará apoyo a todas las mujeres que recibieron la tarjeta...

No se entregará apoyo a todas las mujeres que recibieron la tarjeta del “salario rosa”

TOLUCA, Méx., 18 de septiembre de 2017 . – El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que la entrega del estímulo económico, uno de sus compromisos durante su campaña, no será entregado a todas las mujeres que recibieron la tarjeta, si no a quienes sean consideradas con situación de pobreza extrema.
De acuerdo al mandatario mexiquense, el Salario Rosa se diseñó con base en estándares establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y busca beneficiar a mujeres que no reciban una remuneración por las actividades o en su defecto que se encuentre debajo de la línea mínima de bienestar, además de que cuentes con más de tres carencias sociales.
La iniciativa, explicó, incorporará diversos programas de alimentación, salud y educación, que se conjuntarán con una campaña de autoempleo para que las beneficiarias puedan generar un ingreso propio, lo que permitirá mejorar su nivel de vida y el de sus familias.
Durante la campaña política, el político mexiquense prometió un estímulo económico a personas que contaran con dicha tarjeta, aunque siendo gobernador su postura cambió; el salario, de acuerdo a su campaña política, consistiría en un estímulo económico de mil 200 pesos por el trabajo que realizan en sus hogares.
- Anuncio -