Al respecto, autoridades de seguridad informaron que aproximadamente a las 02:00 horas recibieron un llamado de auxilio de un adulto de 56 años de edad, al cual minutos antes lo habían despojado de su camioneta CHEVROLET Tornado en avenida Lázaro Cárdenas del barrio Artesanos.
“Instrumentamos un dispositivo con elementos de la Región II, apoyados por el Centro de Seguridad Estratégico de la Comandancia Municipal a través de monitoreo de vialidades a través del circuito cerrado de videovigilancia; luego de una breve persecución que terminó en avenida Del Peñón esquina con Felipe Berriozábal, efectivos de la corporación detuvieron a Iván N, Erick N y Jonathan N de 17, 21 y 27 años de edad respectivamente”.
Dos de los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, mientras que el menor fue llevado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes en el municipio de Nezahualcóyotl, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien determine la situación jurídica de los presuntos responsables en las próximas horas.
Cabe destacar que la Policía de Chimalhuacán realiza más de mil dispositivos de seguridad para bajar la incidencia delictiva en la localidad, a la estrategia se suma la vigilancia aérea del territorio municipal a través del helicóptero El Guerrero. Asimismo, realiza operativos coordinados con la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), Base de Operaciones Mixtas (BOM) y Grupo Táctico Operativo (GTO) para combatir delitos de alto impacto.
Seguridad Ciudadana local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 5853-6128 a fin de reportar cualquier emergencia; el servicio opera las 24 horas del día.