HomeEspecialesGeneralEscalan protestas contra incrementos de la gasolina en EdoMéx

Escalan protestas contra incrementos de la gasolina en EdoMéx

Foto / Octavio Gómez / PROCESO
TOLUCA, Méx., 02 de enero de 2017 (Diana Ugalde). – Este lunes la protestas contra el incremento a los precios de la gasolina dieron un giro importante en varios estados del país; en el Estado de México, al menos siete carreteras y cinco gasolineras fueron bloqueadas durante varias horas.
Entre las vialidades más afectadas se encuentran la carretera federal México – Texcoco, Texcoco – Lechería, Toluca – Naucalpan, México Querétaro, México – Cuautla, Toluca – Palmillas y la López Portillo.
Los inconformes se sumaron a la protesta del pasado lunes cuando miles de personas se manifestaron con una marcha en la Ciudad de México contra la reforma en materia Energética, propuesta  por el presidente Enrique Peña Nieto.
Entre las propuestas que en su momento prometió el ejecutivo federal fue la disminución de los precios de la energía eléctrica, por ende productos de la canasta básica, y el alto a los “gasolinazos”, pero ninguna de ellas se cumplió.
Se espera que algunas empresas incrementen los precios del transporte público y productos de la canasta básica; En tanto, las protestas seguirán durante los próximos días, pues el 9 de enero se llevará acabo otra protesta multitudinaria en la Ciudad de México.
- Anuncio -