Se transmitirá mañana 8:00 hrs vía Streaming y el Domingo a las 10 pm por canal 22. MÉXICO, D.F. Una gran controversia se generó este martes en las redes sociales, especialmente en Twitter, luego de que Canal 22 anunciara el estreno de Chalán, la primera película que se exhibirá vía streaming por Internet, de manera gratuita para todo el país.
La cinta aborda la historia de un hombre llamado Alan, quien precisamente trabaja como chalán o asistente de un diputado federal.
Sinopsis El día a día de Alan -chofer y asistente de un Diputado Federal- consiste en aguantar la ira y prepotencia de su superior; sortear el menosprecio de los escoltas; y sobre todo, limpiar todo rastro de las travesuras del Diputado. Pero todos –incluso un Chalán- tenemos un límite.
Alan es chofer y asistente de su jefe pero además se ve forzado a encubrir sus actividades corruptas e ilícitas.
El día a día de este personaje consiste en aguantar la ira y prepotencia de su superior; sortear el menosprecio de los escoltas; y sobre todo, limpiar todo rastro de las travesuras del legislador.
Chalán, una producción de Film Tank, Imcine y Canal 22, podrá ser vista este 21 de noviembre a las 20:00 horas. Fue dirigida por Jorge Michel Grau, con un guión de producción de Édgar San Juan Padilla.
La película recibió incluso buenas críticas al exhibirse en el Festival Internacional de Cine de Montreal y en el de Morelia.
Al darse a conocer el estreno de la película, en Twitter se abrió la cuenta @Dip_Aldape, que no se sabe si es real o falsa, desde la cual los productores de Chalán fueron amenazados por un “Diputado Aldape” para que no exhiban el largometraje.
Las amenazas se hicieron extensivas a NuFlick, a los medios que difunden el estreno de la película e incluso a los espectadores.
NuFlick es una plataforma mexicana de distribución de cine bajo demanda en Internet enfocada en cine mexicano, independiente, alternativo y festivales, según su cuenta de Twitter. Tuits.
La mejor publicidad para ver @pelicula_chalan la está haciendo el que quiere censurarla,así ó más bruto — Marco A. Galindo (@marco_galindo) November 20, 2012