HomeEspecialesGeneralMuere presunto líder de “La Familia Michoacana”: SSC

Muere presunto líder de “La Familia Michoacana”: SSC

La Policía Estatal desplegó un centenar de elementos y mantiene diversos filtros de revisión en la región para localizar al resto de los agresores que durante el enfrentamiento lograron escapar.

Villa Victoria • De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el incidente se suscitó al filo de las 19:00 horas sobre la carretera libre Toluca – Zitácuaro a la altura de la comunidad Doctor Gustavo Baz, en donde los tripulantes de dos vehículos tipo taxis con matrículas 2538 JEY y 4127 JEE comenzaron a disparar contra elementos de la patrulla número económico 006 de la Policía Municipal de Villa Victoria.

En apoyo, elementos de la SSC, quienes arribaron para apoyar a los muncipales, intercambiaron disparos contra los agresores, resultado con diversos impactos de bala la unidad 3770 de la institución.

En el lugar falleció una persona que cuenta con algunas características físicas que presumen ser de un hombre apodado “El Roca”, identificado por los trabajos de inteligencia de la SSC como el jefe de plaza de la organización criminal “La Familia Michoacana” y que controlaba la región de Valle de Bravo.

En el lugar del enfrentamiento se localizaron dos sub ametralladoras calibre .9 mm, dos granadas de fragmentación, así como diversos elementos balísticos que han sido asegurados y resguardados por agentes estatales como parte de la cadena de custodia que se pondrá a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

La Policía Estatal desplegó un centenar de elementos y mantiene diversos filtros de revisión en la región para localizar al resto de los agresores que durante el enfrentamiento lograron escapar.

El SUEM realizó el traslado a una clínica del ISSEMYM, en la ciudad de Toluca, del oficial José Luis Alejo Hernández, de 25 años, quien registró una herida de bala en la espalda, mientras que su estado se reportó como delicado pero estable.

Milenio

Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 29 March, 2024 12:07 pm
- Anuncio -