HomeEspecialesGeneralLuna se formó tras choque de planetas

Luna se formó tras choque de planetas

 

México, DF.– La Luna, el satélite natural de la Tierra, se formó tras el choque de dos planetas hace 4 mil 500 millones de años, aseguran científicos de la Washington University en San Luis, Estados Unidos.

 

La Teoría del Impacto Gigante explica que la Luna habría nacido de los pedazos de un plantea del tamaño de Marte que colisionó con lo que era la Tierra, que estaba en proceso de formación.
El estudio, publicado en la revista “Nature”, fue posible gracias al análisis de las rocas lunares traídas por cuatro misiones Apolo de la NASA y de meteoritos hallados en la Antártida, y que fueron comparadas con rocas terrestres y marcianas.
Los resultados de la investigación señalan que las rocas de la Luna tienen elementos similares a los de la Tierra sin embrago, tienen menos elementos volátiles (que se evaporan fácilmente) y un impacto gigante explicaría por qué estos elementos no están presentes.
El equipo liderado por Frèdèric Moynier y por su estudiante de doctorado Randal Paniello, ambos del Departamento de Ciencias de la Tierra y Planetarias de la Washington University, ha logrado despertar la teoría que había permanecido en el olvido durante más de 30 años.
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 28 March, 2024 6:54 pm
- Anuncio -