HomeEspecialesGeneralSuspenden actividades en empresas aledañas a incendio en Edomex

Suspenden actividades en empresas aledañas a incendio en Edomex

Cuautitlán Izcalli, Mex., 17 Oct. (Notimex).- Debido a los peritajes que se realizan en la zona industrial de Cuamatla, en Cuautitlán Izcalli, donde este martes se registró un incendio, las actividades de las empresas aledañas están suspendidas.

Personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana mantiene acordonada la zona; no se permite el paso a los trabajadores de las fábricas que se vieron afectadas por este siniestro, incluso aun no se ha restablecido el suministro de energía eléctrica.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como personal de Protección Civil, están laborando en la empresa donde se registró el incendio y en la cual se estima que se tenían al menos 40 diferentes químicos.
El subdirector de Protección civil, Juan Manuel Sánchez, informó que después de que se concluyeron las labores de remoción de escombros, “se iniciaron los trabajos para ir neutralizando la zona donde se encontraban los químicos, con cal y de ahí dejar el escenario para que la fiscalía haga el peritaje”.
“Ya se terminó el peritaje en otras empresas, falta esta y se espera que en las próximas horas también concluyan”, manifestó.
De acuerdo con Protección Civil municipal, las actividades en esta zona industrial podrían reiniciarse este jueves, luego de que se saquen y neutralicen todos los químicos y se restablezca el servicio de luz.
Se espera que en los próximos días la PGJE dé a conocer las causas que provocaron el incendio, así como deslindar responsabilidades por los daños a varias empresas.
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 29 March, 2024 6:52 am
- Anuncio -