HomeEspecialesGeneralIntentan linchar a un hombre en Texcoco EdoMéx

Intentan linchar a un hombre en Texcoco EdoMéx

Alrededor de 100 elementos de la SSC se trasladaron a la comunidad de San Joaquín Coapango para rescatar a Bernardino Rodríguez Cano, de 49 años

Ignacio Ramírez

Texcoco, Estado de México  (17 octubre 2012).- Al menos 300 habitantes de la comunidad de San Joaquín Coapango, en el Municipio de Texcoco, intentaron linchar a un sujeto que presuntamente trató de robar un cilindro de gas doméstico.
“Al parecer el ratero le robó el tanque al vecino Zacarías Flores García en Avenida Ignacio Zaragoza, Colonia La Gloria, y los vecinos lo agarraron y lo llevaron al centro de San Miguel Tlaixpan, donde lo amarraron a un poste y lo golpearon”, indicó una fuente policiaca.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a un presunto delincuente de ser linchado por más de 300 habitantes de la comunidad de San Miguel Tlaixpan.
La noche del martes, los residentes detuvieron a un hombre que fue identificado como Bernardino “N”, de 45 años, quien se había robado un tanque de gas de un domicilio de la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia La Gloria.
Los vecinos luego de detenerlo, lo golpearon y amarraron para trasladarlo al centro del poblado donde pretendían matarlo para evitar que se repitan los robos en la comunidad.
Al sitio acudieron elementos de las policías estatal y municipal para disuadir a la población de hacer justicia por su propia mano.
Los elementos de las corporaciones pidieron a la enardecida gente que les permitiera trasladar al presunto ladrón ante el agente del Ministerio Público para que iniciara la averiguación previa.
Pero los habitantes se negaban a entregar al supuesto delincuente porque temían que las autoridades ministeriales lo dejaran en libertad y después cometiera más robos en la región.
Durante una hora se mantuvo la tensión en la comunidad hasta que los policías lograron arrebatarles al asaltante a los vecinos para subirlo a una patrulla.
Los pobladores apedrearon a las unidades policíacas después de que metieron al vehículo 
oficial al ladrón a quien llevaron a la Fiscalía de Texcoco.
El agente del Ministerio Público Lázaro Donato Monroy Pérez estuvo en el lugar y luego de que el supuesto delincuente fue llevado a la Fiscalía, también se traslado a ese sitio para iniciar la carpeta de investigación por el delito de robo.
Los pobladores de San Miguel Tlaixpan se quedaron molestos porque no pudieron darle su escarmiento al presunto ladrón, pero advirtieron que al próximo delincuente que sorprendan cometiendo un delito en su comunidad lo lincharán.

- Anuncio -