HomeEspecialesGeneralEl doodle de Google que recuerda el 107 aniversario de «Little Nemo»

El doodle de Google que recuerda el 107 aniversario de «Little Nemo»

Winsor McCay, protagonista del doodle de Google que recuerda el 107 aniversario de «Little Nemo»

Un impresionante doodle animado se despliega en Google para ilustrar las aventuras del pequeño Nemo, una de las tiras cómicas más importantes del cómic estadounidese y obra de Winsor McCay.

Google recuerda el 107 aniverario del Little Nemo de Winsor McCay con un doodle animado que se desplega encadenando una historia gráfica para conmemorar la obra del estadounidense, titulada en español: «El pequeño Nemo en el país de los sueños».
Winsor McCay, uno de los creadores más importantes en la historia del cómic al que Google rinde homenaje este lunes con un impresionante doodle, publicó su obra por primera vez en la edición del suplemento dominical del New York Herald el 15 de octubre de 1905. La historia estaba protagonizada por un pequeño niño llamado Nemo. Winsor McCay desplegaba la historia a lo largo de las páginas del suplemento y, el protagonista, despertaba siempre en la última viñeta.
Una de las principales características de Little Nemo in Slumberland era que los sueños tenían continuidad narrativa, lo que permitía al autor introducir numerosos personajes secundarios.
Winsor McCay, que nació el 26 de septiembre de 1869 y falleció el 26 de julio de 1934, fue uno de los más destacados pioneros del cine de animación y su obra influyó en otros autores como Walt Disney. El lugar de nacimiento de Winsor McCay es motivo de controversia. Algunos lo sitúan en Canadá mientras que otros estudiosos consideran que Winsor McCay nació en Spring Lake, en el estado de Michigan, en Estados Unidos.
Desde muy pequeño, Winsor McCay mostró interés por el dibujo aunque su familia intentó que se dedicara a los negocios. Pero Winsor McCay insistió y en 1889 se trasladó a Chicago donde entró como aprendiz en la prestigosa National Printing and Engraving Company.
Tales of the jungle imps of Felix Fiddle, que apareció en la prensa por primera vez en 1903, fue la primera tira cómica de Winsor McCay y la que dio pie a la publicación de una gran cantidad de historietas entre las que destacan, además de Little Nemo in Slumberland, The Man From Montclair, The Faithful Employee, A Pilgrim’s Progress, Dull Care, Poor Jake y Midsummer Day Dreams

Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 28 March, 2024 11:22 am
- Anuncio -