HomeEspecialesGeneralTe perdiste de la Misión Red Bull Stratos?, aqui la tenemos completa

Te perdiste de la Misión Red Bull Stratos?, aqui la tenemos completa

 Misión Red Bull Stratos: Salta desde la estatosfera Felix Baumgartner

Sobre los cielos de Roswell (EU), la ciudad a la que dio fama un supuesto incidente con un ovni en 1947, el único extraterrestre que se vio hoy ha sido el austríaco, que saltó al vacío desde una altura de 39.000 metros.

Video:


El proyecto estratos de Red Bull video completo del salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera y los record de más de 1100 km/h de caída libre. Imágenes de Todo Noticias TN – HD

Junto a un equipo de expertos aeroespaciales, Felix Baumgartner se ha preparado para afrontar el reto que supone la Misión Red Bull Stratos. Su objetivo es saltar desde un globo que, en la estratosfera, llegará a una altura de 36.000 metros (120.000 pies). El salto será en caída libre y supondrá un nuevo récord mundial. Baumgartner quiere convertirse en la primera persona en romper la barrera del sonido sin más protección que la de su traje presurizado mientras un sistema de medición recogerá datos que nunca se habían conseguido y que se compartirán con las comunidades científica y médica. Tras realizar pruebas en una cámara de vacío de alta tecnología en Texas, la misión ha llegado a su fase decisiva, que se llevará a cabo en Roswell, Nuevo México.

El equipo de la Misión Red Bull Stratos está finalizando los preparativos para tratar de superar el récord que estableció el coronel norteamericano Joe Kittinger, hace 52 años, cuando completó un salto en caída libre desde una altura de 31.333 metros (102.800 pies) durante la misión “Excelsior III” de 1960. El mismo Kittinger ha estado involucrado como consejero en el proyecto Red Bull Stratos desde el principio y también ha desarrollado el papel de mentor de Felix Baumgartner, de 41 años.

Un equipo de reconocidos expertos y técnicos han pasado los últimos 5 años desarrollando el equipo y los protocolos de seguridad necesarios para asegurar el éxito de la misión.

Uno de los objetivos de la Misión Red Bull Stratos será el de batir cuatro récords al mismo tiempo y que fueron establecidos hace 50 años: el vuelo en globo tripulado más alto (36.000 metros / 120.000 pies), el salto desde la mayor altitud, la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre, y la caída libre de mayor duración (unos 5 minutos y 30 segundos).

El equipo compartirá sus descubrimientos y logros en todas las áreas con la comunidad científica de todo el mundo. La misión “Excelsior III” de Joe Kittinger fue una pieza clave para el avance de la investigación aeroespacial que llevó a implantar mejoras de seguridad para los tripulantes de misiones en órbita, así como mejoras en el equipamiento de trajes espaciales presurizados. Los límites físicos de la Humanidad también se redefinirán con esta misión. El equipo técnico espera lograr una serie de avances médicos que contribuyan a mejorar la comprensión de la supervivencia en el espacio.

El director médico del proyecto Red Bull Stratos, el doctor Jonathan Clark, cirujano en seis misiones espaciales, quiere explorar los efectos de la aceleración hasta la velocidad supersónica en los humanos: “Estableceremos un nuevo estándar para la aviación. Hasta ahora nadie había llegado a velocidad supersónica prescindiendo de cualquier tipo de nave o avión. La Misión Red Bull Stratos está probando nuevo equipo y está desarrollando los procedimientos para mantener la vida en esas altitudes, así como para soportar una aceleración tan extrema. El objetivo es el de mejorar la seguridad para los profesionales del espacio, así como la de posibles turistas espaciales”.

Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 16 April, 2024 8:02 am
- Anuncio -