Los detenidos y narcóticos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.
Tlalnepantla de Baz • Como parte de los operativos contra “Bares” y “Giros rojos”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó la detención de 27 personas y el aseguramiento de cinco inmuebles en distintas colonias de los municipios de Tlalnepantla y Atizapán, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.
De acuerdo a las autoridades estatales, la noche y madrugada del 12 y 13 de octubre, en coordinación con autoridades ministeriales, desarrollaron el operativo en donde se detuvieron a 22 adultos y cinco menores de edad, se incautaron más de 50 dosis de diversos narcóticos, los cuales fueron presentados ante las diversas instancias jurídicas para deslindar responsabilidades.
Las acciones se realizaron en el municipio de Tlalnepantla, en donde se aseguraron, en la colonia Los Reyes Iztacala, los inmuebles con razón social “Bar Jitomate”, en donde se detuvo a seis personas iniciando la carpeta de investigación número 483311001678212, por delitos contra la salud.
En la misma colonia se revisó el “Bar Salamandra”, en donde se detuvo a tres personas en posesión de narcóticos y otras cinco fueron aseguradas en el “Bar Red Lounge”, por su presunta responsabilidad en la venta y distribución de drogas, generando las carpetas de investigación 483311001679012 y 483310361679412 respectivamente.
En la zona limítrofe entre Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero se aseguraron los bares “Eclipse”, donde se identificó la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, delito tipificado en el Código Penal del Estado de México, por lo que se aseguró a siete personas iniciando la carpeta número 483310951679912.
En el “Bar el Inició” de igual forma se detectó la comisión de delitos en contra de menores de edad, por lo que se aseguró el inmueble y se detuvo a seis personas más iniciando la carpeta de investigación 483310361080112.
Los detenidos y narcóticos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.
Fuete:
Milenio