HomeEspecialesGeneralEruviel entrega unidad neonatal por 33.6 millones

Eruviel entrega unidad neonatal por 33.6 millones

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios Neonatales del Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini,

a fin de disminuir los niveles de mortalidad infantil y atender a través de equipo CoolCap los problemas agudos prematuros que presenten los recién nacidos en la entidad.

“Esta área de cuidados intensivos intermedios neonatales cuenta con 32 estaciones de trabajo, beneficiando a un promedio de 67 recién nacidos por mes. Atenderá principalmente a pequeñitos con problemas agudos prematuros, malformaciones congénitas, dificultad respiratoria, cirugía neonatal y cirugía cardiaca neonatal”, expuso.

Con una inversión de 33.6 millones de peso, la unidad está equipada con 11 cunas de calor radiante Baby Therm, que estabilizarán la temperatura del infante, 11 incubadoras Isolette C2000 y un equipo Delta/ICS Gateway para monitoreo integral del recién nacido.

Cabe destacar que el equipo CoolCap es un sistema para atender a bebés con síntomas de asfixia en las primeras 6 horas de vida, por medio de terapia de enfriamiento cerebral para la conservación de neuronas, que es el único en toda Latinoamérica.

De igual forma, Ávila Villegas adelantó la creación de un banco de leche en este hospital, que sería el segundo a nivel nacional, con la finalidad de proporcionar a los bebés que lo necesiten ese líquido pasteurizado y con mejor calidad.

Fuente:
El Universal Edomex


Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 19 April, 2024 4:57 pm
- Anuncio -