HomeEspecialesGeneralCelulares con Android en riesgo por falla de seguridad

Celulares con Android en riesgo por falla de seguridad

 

Washington, EUA.- Los teléfonos celulares que utilizan el sistema operativo Android de Google están en riesgo de ser inutilizados o perder todos sus datos, incluidos los contactos, música y fotos, a causa de una falla de seguridad que fue descubierta hace varios meses, pero pasó desapercibida hasta ahora.

 

Abrir un vínculo a un sitio web o una aplicación móvil con un código malicioso puede provocar un ataque capaz de destruir la tarjeta de memoria en teléfonos equipados con Android y fabricados por Samsung, HTC, Motorola y Sony Ericsson, lo que haría inútiles los dispositivos, escribió el viernes el investigador de seguridad informática Ravi Borgaonkar en un blog.
Otro código que puede borrar los datos de un usuario al realizar un reinicio de fábrica del dispositivo parece tener como blanco únicamente a los recién lanzados Galaxy S III y otros teléfonos de Samsung, escribió el experto.
Borgaonkar asegura que informó a Google sobre la vulnerabilidad en junio. Un arreglo se lanzó rápidamente, dijo, pero no se le dio publicidad, lo que provocó que los propietarios de teléfonos inteligentes en gran medida desconozcan que el problema existe y cómo lo pueden arreglar.
Google declinó hacer comentarios. Android se estrenó en 2008 y ahora domina el mercado de teléfonos inteligentes. Cerca de 198 millones de teléfonos multiusos con el sistema Android se vendieron en los primeros seis meses de 2012, según la firma de investigación IDC. Unos 243 millones de aparatos equipados con Android se vendieron en el 2011, según la misma fuente.
Las versiones de Android que son vulnerables incluyen Gingerbread, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, según Borgaonkar.
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 28 March, 2024 9:14 am
- Anuncio -