HomeEspecialesGeneralDía de Muertos en México con el doodle de Google

Día de Muertos en México con el doodle de Google

 

México, DF.- El Día de Muertos en México es un tradición prehispánica que Google celebra hoy 2 de noviembre con un doodle.
Google nos muestra en su página de inicio un papel picado, típico del Día de Muertos en México, y sobre él cinco calacas que están tocando unos instrumentos musicales.
En el doodle se observan a las caladas bailando y llevan los colores de Google y con los instrumentos musicales que llevan forman la palabra del buscador más famoso del mundo.
Es así como Google le rinde un homenaje a esta festividad que comienza el 1 de noviembre y coincide con las celebraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos y de Todos los Santos.
El Día de Muertos además de celebrarse en México se festeja en otros países de América Central.
Esta festividad ya existía en la América precolombina, los aztecas, mayas purépechas, nahuas y totonacas acostumbraban guardar los cráneos de los fallecidos y mostrarlos como trofeos durante rituales que simbolizaban tanto a la muerte como al renacimiento.
A la llegada de los conquistadores españoles se toparon con estas tradiciones y las mezclaron con sus celebraciones ya existentes moviéndolas al 2 de noviembre para que coincidieran con sus festividades. Así surgió el Día de Muertos en México, por lo que muchos especialistas consideran que es una fiesta sincrética.
Durante el Día de Muertos se acostumbra visitar los cementerios, dedicar ofrendas florales y montar altares de muertos para honrar a los difuntos.
- Anuncio -